Vallenato salió campeón del Torneo Águila con el Pereira

Se trata del volante Rafael Navarro Cujia, conocido como el Capu, quien juega hace más de dos años con el equipo de la capital de Risaralda y que en la noche de este lunes quedó campeón del Torneo Águila I de 2019.

En la final se enfrentó al Cortuluá, que dirige el exjugador Mayer Candelo. En el partido de ida, disputado en Tuluá, Valle del Cauca, ganó el equipo valluno 2- 1; y en el segundo encuentro, que inició pasada las 7 de la noche de este lunes, Pereira ganó en casa 2 – 1, quedando 3 a 3 el marcador global.

Desde el inicio del juego el Pereira mostró sus deseos de anotar el primer gol e igualar la serie, mientras que Cortuluá buscaba mantener la diferencia; con el empate se quedaba con el título. Fue en el minuto 32 que el Pereira pudo anotar a través del delantero Jairo Molina con un certero cabezazo y llevó a los hinchas locales a un estallido en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La alegría se apagó durante un tiempo cuando hizo un gol el volante Juan Camilo Roa, del Cortuluá; de esta forma el equipo vallecaucano nuevamente tenía las ilusiones de ganar el campeonato.

En el segundo tiempo, Pereira inició ataques por ambos costados buscando otro gol que igualara la serie. Esto se dio en el minuto 70 a través del delantero y capitán del equipo Diego Álvarez. El Vallenato Rafael Navarro demostró regularidad durante el partido dándole claridad al equipo en el medio campo. El partido finalizó de esta manera y obligó a que se disputara tiros desde el punto penal.

La figura en esta instancia fue el arquero del Pereira, Harlen Castillo, quien atajó los disparos de David Montoya y Sebastián Herrera.  Rafael Navarro, por su parte, fue uno de los tres jugadores que convirtió en los penales para el equipo local contribuyendo a ganar el título. ¡El Capu es campeón!

Aunque quedó campeón, Pereira aún no ha logrado el cupo a la Primera división del fútbol colombiano. Este título le sirve para disputar un cupo a la Liga Águila contra el equipo que quede campeón en el segundo torneo de la B, que será a fin de año. Si no gana, tiene como segunda chance disputar un partido con el equipo que quede de primero en la Reclasificación.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *