Venezolanos no aceptaron autoría en asesinato del médico Walfran Suárez

En la tarde de este miércoles la Fiscalía 14 puso a disposición del Juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías a los venezolanos Nelvis José Morillo Morillo y a Adrián Eduardo Garmendía Romero.

Ellos fueron capturados por la Policía por ser los presuntos asesinos del médico Walfran Suárez Infante, la mañana del martes en la casa de la víctima, en el barrio San Joaquín.

Sobre el homicidio, la Fiscalía expresó en la audiencia de imputación de cargos que vecinos del médico dieron aviso a las autoridades sobre una situación irregular que se estaba presentando en la vivienda.

“Al interior del inmueble se escucharon voces de auxilio”, contó la Fiscalía sobre el aviso que daba la comunidad.

La Policía acudió al lugar y “en el interior se encontraban dos personas que presuntamente estaban cometiendo un delito de hurto. Apenas ingresaron encontraron en la sala el cadáver de una persona tendido allí con muchos golpes en su rostro. Igualmente a su lado había sangre y varios elementos más”, comentó el ente acusador.

Los dos hombres que tenían en su poder un computador portátil en un bolso marrón, propiedad de la víctima.

Los venezolanos se declararon inocentes y no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos homicidio y hurto.

Por último, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por estas tres razones: fueron capturados en flagrancia, en el mismo lugar donde estaba tendido el cuerpo del médico; tenían en su poder elementos que eran de la víctima y manifiestan que residen en la calle, en el sector del barrio Los Cortijos, por lo tanto, no tienen un lugar de residencia fijo y podrían irse para Venezuela.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *