Lo que debe saber para votar este domingo en el Cesar

Un llamado a los cesarenses para cumplir este 27 de octubre con la democracia con tranquilidad, en paz y con respeto por las autoridades y las normas, han hecho las autoridades del Cesar.

Este domingo se elegirá al gobernador, alcaldes, diputados y  concejales para el periodo 2020 – 2023.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita como máxima autoridad administrativa del Cesar, abrirá oficialmente las elecciones éste domingo en el centro de votación del Colegio Loperena sede central, sitio en el que tradicionalmente se cumple el acto protocolario acompañado por el alcalde de Valledupar, los comandantes de la Policía, el Ejército, los Registradores, y demás autoridades y representantes de los órganos de vigilancia y control.

Según datos de la Registraduría, 825.484 (Ochocientos veinticinco mil cuatrocientos ochenta y cuatro) ciudadanos podrán votar en el Cesar en las elecciones de Autoridades Territoriales este 27 de octubre.

Del total de los cesarenses habilitados para sufragar, 415.286 son mujeres y 410.198 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 2.448 mesas distribuidas en 284 puestos de votación en todo el departamento.

En las cabeceras de los 25 municipios del Cesar, están ubicados 83 puestos de votación, 194 funcionarán en áreas rurales, 4 puestos en cárceles y 3 puestos censo.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar este domingo 27 de octubre, en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el enlace ‘Infovotantes’.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *