A partir de este sábado, se habilita vacuna contra Covid-19 para niños de 12 a 14 años en Cesar

Ya no hay excusas para no vacunarse. Desde este sábado 28 de agosto, se le da apertura a la vacunación para los niños de 12 a 14 años, previo agendamiento con sus EPS o IPS vacunadoras y con solo la aplicación exclusiva para estas edades de la vacuna de Pfizer.

De esta manera, en el departamento del Cesar, al igual que en el resto del país, quedan abiertos por completo, todos los grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Los menores deben acudir a los puestos de vacunación acompañados de sus padres o acudientes, presentar el documento de identidad y copia del mismo.

La Administración Departamental sigue con la invitación para que los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, se vacunen y de paso motiven a sus familiares para que se unan a la vacunación, que es la única manera que se le puede ganar la batalla a esta pandemia.

El secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez, manifestó que, “Hoy el departamento del Cesar tiene vacunas disponibles en el territorio, pero no son suficientes para abordar todo este rango de edad que requiere esta amplia vacunación. Es por ello que, en el reciente PMU, el departamento del Cesar elevó la voz ante el Ministerio de Salud para solicitar más vacunas para esta región y así poder cumplirle con las distintas tácticas de vacunación, no solamente a este grupo etario, sino a los otros grupos etarios que se encuentran pendientes por la aplicación”.

Se espera que, entre este fin de semana y la próxima semana, lleguen más vacunas al departamento para poder seguir con la dinámica de vacunación, haciendo un llamado especial a las embarazadas y a las personas que estén entre los 50 y 59 años, a que se animen a vacunarse, esto los ayudará a evitar complicaciones en caso de contraer el virus. De igual forma, aquellos que se aplicaron la primera dosis, que se pongan la segunda, para lograr la protección, es de tener en cuenta que, se necesita llegar a la inmunidad de rebaño y solo se consigue con la vacunación.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.