A prisión el compositor Tico Mercado: representante de la víctima explica por qué lo procesan por tentativa de feminicidio

Medida de aseguramiento en una cárcel le impuso el Juzgado Segundo Penal con Funciones de control de garantías al compositor Alberto ‘Tico’ Mercado por el delito feminicidio agravado en grado de tentativa.

A esta persona la señalan de presuntamente golpear brutalmente a su exnovia Fernanda Ariza el pasado 13 de octubre de 2021 en Valledupar. La Fiscalía 17 solicitó ante el Juzgado que se dan todas las condiciones para que Tico Mercado permanezca recluido en un centro de reclusión, pues es un peligro para la comunidad y para la víctima de este caso.   

Sobre el hecho la Fiscalía dijo: “Es parte del estudio que Medicina Legal hizo sobre Fernanda Ariza, que implica de manera precisa los lugares donde recibió menoscabo su integridad. Fueron en el cuello derecho, no fueron caricias las que se les dio en el cuello sino una aprensión… se le quiso acabar la vida de la misma.

“Las fotografías muestran cómo quedó: una desfiguración facial por los golpes ocasionados. La Fiscalía cuenta con un audio donde el señor Alberto Antonio Mercado Suárez con posterioridad a los hechos en que esta acontece le dice a la misma Fernanda que no solo acabaría con la vida del supuesto amante o amigo de ella, con quien ‘le estaba haciendo la jugada’, sino que acabaría con su propia vida”.

Sobre este hecho, el abogado Juan Arévalo, quien representa a Fernanda Ariza en el proceso judicial, manifestó en Radio Guatapurí que el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa se configuró en este caso por la condición de ser mujer de la víctima y no se califica las lesiones personales, porque no fueron unos golpes solamente. “Por las condiciones del género femenino la Fiscalía estimó que se venían adelantando múltiples homicidios en el seno familiar y la mujer se debía proteger dentro del núcleo”, explicó el abogado.A prisión el compositor Tico Mercado: representante de la víctima explica por qué lo procesan por tentativa de feminicidio

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.