Actividades de patinaje, atletismo y desafío Gymkana marcan la agenda deportiva en Valledupar

Una atractiva programación deportiva se realizará en la capital del Cesar durante el fin de semana que se avecina, con el desarrollo de tres actividades respaldadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.
En primera instancia, el sábado 11 de diciembre desde las 7:00 de la mañana, el Parque La Provincia recibirá el gran Desafío Gymkana, un exigente reto recreodeportivo consistente en una variedad de pruebas de destreza y habilidades.

Se trata de un evento alternativo de potencia y resistencia aeróbica en el que competirán grupos de cinco integrantes, dos de ellos, obligatoriamente, deben ser mujer. Además, de acuerdo a las bases de competencia cada equipo debe tener un deportista de 18 años y un hombre mayor de 40 años. El otro miembro puede ser masculino o femenino. Todos deben ser mayores de edad, incluso cada competidor debe inscribirse con el nombre de su respectivo equipo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 10 de diciembre a través de la plataforma habilitada por Indupal, entidad que promueve el sano fomento de actividades recreodeportivas como modelo integral para el aprovechamiento del tiempo libre.
Gymkana es un juego de competición por equipos en el que deberán superar una serie de pruebas de ingenio, habilidades físicas o deportivas a lo largo de un recorrido específico.
Paralelamente, desde las 7:30 de la mañana, en el parque Los Algarrobillos se realizará el Primer Festival de Escuelas de Clubes de Patinaje que contará con la participación de los nuevos talentos de este deporte en Valledupar.

Ese mismo sábado, a las 2:00 de la tarde, en el Parque La Vallenata se desarrollarán las competencias de campo, en el inicio de la II Copa Navidad de Atletismo, que reunirá a deportistas U10, U12, U14, U16, U18 y mayores. El domingo desde las 7:00 de la mañana serán las pruebas de pista.

El director de Indupal Jailer Pérez García, en su tarea de fortalecimiento deportivo a los diferentes clubes de Valledupar, aseguró que “todas estas iniciativas que implementamos hacen parte de nuestro proceso de potencialización de las diferentes disciplinas deportivas, los espacios de recreación para nuestros niños en esta temporada de vacaciones son importantes para el aprovechamiento del tiempo libre. Nuestro alcalde Mello Castro González nos ha insistido en que el deporte debe ser una prioridad para la Administración Municipal”.
La ceremonia de clausura del Diplomado en Legislación, Biomecánica y Entrenamiento Deportivo también hace parte de la agenda institucional que desarrollará Indupal durante el fin de semana. La entrega de certificados se realizará este sábado 11 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del ente deportivo.
El certamen académico contó con la participación de deportistas, dirigentes deportivos y entrenadores de los 25 corregimientos de Valledupar, como parte de la estrategia de fortalecimiento deportivo en la zona rural del municipio.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.