Advierten a funcionarios del HRPL no inmiscuirse en política

A través de una circular, el agente especial interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Vargas, dio a conocer algunas prohibiciones a los candidatos a cargos de elección popular, funcionarios, contratistas y colaboradores del centro asistencial.

Vargas insistió en que “se abstengan de convocar y realizar reuniones políticas en la ESE, acosar, presionar o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”.

También insistió en “no difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier candidato, partido, agrupación o movimiento político, no utilizar las instalaciones, equipos, logos o el nombre de la ESE para campañas electorales, ni tampoco utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”.

Lo que también llamó la atención fue la advertencia de no “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Por último, en la circular concluye que al “evidenciarse la concurrencia de alguna de las conductas antes descritas, el Agente Especial Interventor en cumplimiento a su deber legal efectuará el traslado de la denuncia”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *