Aeropuerto de Valledupar tiene el visto bueno en los protocolos de bioseguridad

Tras la visita de la Aeronáutica Civil, se dio el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

El Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “tenemos un balance satisfactorio al finalizar la visita. Tendremos un comienzo progresivo de las operaciones comerciales a partir del 21 de septiembre. Queremos hacer un reconocimiento al concesionario Aeropuertos de Oriente y a todo el equipo, por el compromiso y profesionalismo que tienen para garantizarle a los usuarios del transporte aéreo que este sigue siendo el medio más seguro para desplazarnos”.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Valledupar y el Cesar, luego de más de cinco meses de inactividad.
“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Por su parte, el Gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano dijo que “la ciudadanía lo está pidiendo, las empresas también, pero creo que lo más importante es que se abra pero de una forma segura, y es el objeto de la visita de la aeronáutica civil y aquí estamos velando para que todo se cumpla y se reactive la operación”.

Mientras que el alcalde Mello Castro, hizo un llamado a las empresas como Easy Fly, Avianca y Satena: “es importante ver la voluntad de ellas para que vean a Valledupar, y después de pasar el pico de la pandemia estemos preparados para la reapertura aérea”.


Medidas para el ingreso a la terminal
Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje. El paso a paso de la aplicación del protocolo de bioseguridad se podrá visualizar en el canal de Youtube de la Concesión ‘Aeropuertos Oriente’, del aeropuerto internacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.
  • Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.
  • Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).
  • El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.
  • Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.