Alcalde de Valledupar y Director de DPS anuncian mejoramientos de vivienda a familias de Nando Marín

En la Urbanización Nando Marín iniciará el plan piloto del mejoramiento de viviendas que implementará el Departamento de Prosperidad Social, DPS, en conjunto con la Alcaldía de Valledupar.
El anuncio lo hizo el director del DPS, Pierre García acompañado del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, debido a que el municipio ha liderado grandes procesos de incentivos para hogares de escasos recursos.
“Nuestro compromiso es superar pobreza, por eso después de varias semanas trabajando de la mano con la administración del alcalde Mello Castro que ha hecho bien la tarea al suministrarnos la información requerida, ubicamos en la ciudadela Nando Marín una posibilidad de llevar desarrollo con una inversión que superará los dos mil millones de pesos a más de 400 familias. Gracias a su apoyo esto es una realidad”, indicó el representante del Gobierno Nacional.
El alcalde Mello Castro González por su parte manifestó que son buenas las noticias para la ciudad, y agradeció al Gobierno Nacional por siempre tener presente a Valledupar. “No es solo entregar la vivienda sino trabajar en equipo por estas familias, por mejorar sus condiciones y eso lo estamos haciendo en equipo con el DPS”.
Las familias beneficiadas en este proyecto, recibirán por parte del DPS y Gobierno Nacional, un incentivo en especies al subsidio de vivienda para mejoras locativas de sus apartamentos, esto con el propósito de optimizar su calidad de vida, debido a que muchos de estos hogares no cuentan con los recursos para hacerlo.
Valledupar es la ciudad donde se pondrá en marcha la iniciativa y se realizará también en Quibdó, Manizales, Montería, Ibagué, y Sincelejo. La intervención que será de alrededor de 5 millones de pesos por familia, incluye la mejora de pisos, enchapes o lo acordado con los jefes de hogar.
Los requisitos para acceder a este beneficio es residir en Nando Marín, pero sobretodo ser propietarios de la vivienda, que no hayan recibido mejoramientos de vivienda de otra entidad y tener puntaje del SISBEN entre las categorías A1, A5, B1 y B7, que son los colombianos que viven en mayor grado de pobreza.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.