Alcalde Mello Castro recibió fuego bolivariano en Santa Marta

En ceremonia realizada en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, recibió el fuego bolivariano, hecho que da apertura formal a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“Este es el resultado de nuestro compromiso con los Juegos. Estamos felices porque después de muchos obstáculos, hoy le decimos al mundo que hemos cumplido al pie de la letra con la realización de estas justas que dejarán un legado importante en materia de infraestructura”, dijo Castro González, principal anfitrión de los juegos, al tiempo en que destacó la importancia del certamen que impulsará la reactivación económica, la empleabilidad y el turismo de la ciudad.

Durante el evento en el que también estuvieron el Gobernador(e) del Cesar, Andrés Meza; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; y, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; fue la vallenata Natalia Linares la encargada de encender la llama para que luego esta fuera empuñada por el medallista olímpico Óscar Muñoz.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina; la directora de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho; el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; el Secretario de Deportes del Cesar, Régulo Pineda Arregocés y el director de INDER Valledupar, Jailer Pérez; así como la Primera Gestora del municipio de Valledupar, Laura Sierra, también asistieron al evento.

La llama bolivariana llegará a Bogotá el jueves 16 de junio y el 17 irá al municipio de Chimichagua, subsede de los juegos en el Cesar. El 21de junio el símbolo Bolivariano iniciará su recorrido por las seis comunas de Valledupar.

// Comunicado de prensa de la Alcaldía de Valledupar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.