Alcalde Mello Castro se comprometió con el pueblo Arhuaco

El alcalde Mello Castro González asistió a la Asamblea General del Pueblo Arhuaco, como vocero del acto de inicio de la elección del nuevo cabildo gobernador de esta comunidad indígena.

Durante este importante evento, más de 8.000 personas, entre mamos y cabildos, pactaron compromisos para la transparencia del proceso que se desarrolla en Sabana Crespo Ka’dukwu de Mecha’chun, población enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Yo he estado presente en muchas dificultades y alegrías de este pueblo Arhuaco y hoy quiero manifestarles que, como alcalde, vine a refrendar este compromiso: no vengo a interferir, voy a respetar la autonomía de ustedes como lo he hecho siempre”, aseguró el mandatario Castro González.

Miembros de los resguardos Nabusimake, Yeurwa, Gun Aruwun, Simonorwa y Businchama aplaudieron la presencia del mandatario, y su representación ante el Gobierno Nacional. Así lo manifestó la Cabildo del resguardo Ati Kwakumuke, Digneris Izquierdo.

“Nos parece muy importante que el señor alcalde haga presencia en este lugar sagrado. Fue testigo de los más 8.000 miembros del pueblo Arhuaco que estamos aquí. Él mismo será vocero de lo que vio”.

Se espera que el proceso se desarrolle con normalidad y conocer la decisión final y regida bajo las leyes de esta comunidad.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.