Alcaldía de Valledupar adelanta revisión de la modificación parcial y excepcional del POT

A través de dos mesas de trabajo, la administración municipal en conjunto con gremios y entidades relacionadas con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, adelanta el proceso de estudios de revisión para la modificación parcial y excepcional de este instrumento técnico y normativo en el municipio de Valledupar.

Los actores que intervienen en esta primera fase de socialización son: Curadurías, CAMACOL Cesar, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Lonja Propiedad Raíz, Corpocesar y la Universidad del Magdalena, siendo este último el que adelanta los estudios previos que permiten revisar las cargas urbanísticas, los conflictos normativos y otros aspectos técnicos que incluye el POT actualizado en el 2015 y que culmina en los próximos dos años.

Para el mandatario municipal Mello Castro es fundamental la articulación y la ruta metodológica de trabajo alrededor del POT y a través de mesas permanentes, establecer cuáles son las modificaciones que se puedan desarrollar de manera conjunta.

Se está invitando a la comunidad para que escriba al correo potmunicipiovalledupar@valledupar.gov.co y exponga sus dudas e inquietudes sobre el uso del uso y temas normativos.

Luego de unas rutas metodológicas de trabajo, se definirán los mecanismos de participación de cada gremio y de la ciudadanía, y los cronogramas del proceso.


// Comunicado de prensa de la Alcaldía de Valledupar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.