Mientras la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que contribuyan a la reactivación de la economía debido a los problemas ocasionados por el covid 19, la Alcaldía de Valledupar informó que desde ya dispone para los contribuyentes un paquete de alivios tributarios durante el 2021 con el fin que no se ‘caigan’ con sus deberes como ciudadanos y de esta forma se coopere en el mejoramiento económico del municipio.
(Le puede interesar Vicepresidenta ‘le jala las orejas’ a los alcaldes para que reactiven la economía)
Además de estos incentivos tributarios la Alcaldía ofrece un “análisis e intervención de la Ley 550 (Ley de Pasivos) y hacer parte de la línea Bancóldex, una nueva solución de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores”, según dice el comunicado de prensa de la administración.
La Secretaría de Hacienda es la encargada de todos estos procesos. “La Administración Municipal, en el marco de la emergencia económica, mediante el decreto 840 de 2020, incrementó los incentivos por pronto pago para el Impuesto Predial Unificado. Fue un incremento de cinco puntos que firmó el alcalde Mello Castro González, para que los contribuyentes se pongan al día”, dijo Carlos Araújo Castro.
Estos son los descuentos: 20% para las personas que paguen antes del 31 de marzo; descuento de 15% para quienes cancelen entre el 1 de abril y el 30 de mayo; y un 10% para los contribuyentes que paguen a más tardar el 30 de junio.