Alias Paso Fino no solo es investigado por un asesinato, también es un presunto líder de las AGC en el sur de Valledupar

En el mismo barrio El Páramo, donde vivía, fue capturado Oscar Enrique Martínez Oñate, de 35 años, conocido con el alias de Paso Fino. La Sijin llegó a aprehenderlo por una orden de captura que tenía en su contra por los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Esto se debe a la investigación que cursa por ser el presunto autor del asesinato de Brayan Arturo Alvarado Ortega, cuyo hecho criminal ocurrió el pasado 24 de agosto en el mismo barrio donde fue detenido.  

Pero este es uno de los hechos criminales por el que es investigado Paso Fino, pues, los trabajos de inteligencia de la Policía indican que presuntamente está inmerso en otros homicidios, en el microtráfico de drogas y al parecer tiene un rol importante en la organización criminal que opera en el Valle de Upar: las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Es de anotar que su actuar delincuencial tenía injerencia en los barrios de Mareigua, El Páramo, Oasis y Tierra Prometida. Asimismo, era cabecilla urbano de las AGC del sur de la ciudad y era encargado de distribución y control de estupefacientes”, informó la Policía.

El accionar de esta organización criminal, denominada también como Clan del Golfo, ha logrado absorber a gran parte de quienes anteriormente manejaban el microtráfico de drogas en la capital del Cesar.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *