Alrededor de  200 mil vehículos entraron a Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata

La percepción durante el Festival de la Leyenda Vallenata en cualquier escenario, era la de mucha gente. En la plaza Alfonso López, en pleno Centro Histórico, carrera novena, carrera cuarta, se sentía en la movilidad, en el ambiente. Pues bien, la Alcaldía de Valledupar confirmó esa percepción: cerca de 200 mil vehículos ingresaron a la ciudad durante el V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate.

La información fue consolidada por el servicio de peajes en las carreteras, la cual indica que este número de automotores corresponde al triple de los que regularmente circulan por la vía de acceso a la capital del Cesar.  

De igual forma, las autoridades de seguridad vial dieron un parte positivo destacando cero muertes en materia de siniestros de tránsito en los días de esta festividad en la que participaron turistas y propios, amantes del vallenato a nivel nacional e internacional

El secretario de Transito de Valledupar, Manuel Palacio, expresó que hubo una “buena movilidad en zonas de acceso al Centro Histórico y Parque de la Leyenda Vallenata”, situación que no compartieron algunos ciudadanos pero entendieron que era por la visita de muchos turistas.

“Yo demoré dos horas en llegar a casa, por la carrera cuarta sentía que las motos iban a pasar encima del carro. Había mucha gente, creo que nos debemos preparar más para temas de movilidad”, dijo Karen Estrada, una habitante de la capital del Cesar.

Durante este festival la Alcaldía de Valledupar a través de decreto ordenó el cierre total de las vías aledañas a la plaza Alfonso López, de esta ciudad. Así mismo, se hizo el cierre y estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 5:00 pm y las 5:00 am en la Carrera 4 entre Calle 7 Bis y la glorieta Los Juglares en el parque de La Provincia; sin incluir las intersecciones de la Carrera 4 con calle 7 Bis y la glorieta Los Juglares. 

El mismo decreto, prohibió el estacionamiento de vehículos, en corredores viales como la Avenida Simón Bolívar (Carrera 19) entre la calle 12 y el Puente Hurtado, la Carrera 9ª entre la calle 12 y la Glorieta “Mí Pedazo de Acordeón” y corredores viales contiguos al Parque de la Leyenda Vallenata. 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.