América de Cali festeja su estrella 14

Disputada la final del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali festeja su decimocuarto título en su historia de liga y participará en la Copa Conmebol Libertadores 2020 tras vencer 2-0 a Junior FC en el Pascual Guerrero.

En su estadio pintado de rojo y con todo el apoyo de su hinchada suman otro título a su palmarés tras 11 años, gracias a un autogol del arquero ‘rojiblanco’ Sebastián Viera y una anotación de Carlos Sierra.

El conjunto ‘escarlata’ clasificó en el segundo lugar a los cuadrangulares semifinales con 32 puntos, obteniendo el privilegio de ser cabeza del Grupo B superando a Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera. En dicha fase acumuló 12 unidades, reflejadas en 4 victorias y 2 derrotas otorgándoles un cupo a la final. En los primeros 90 minutos, logró un gran resultado asegurando un empate sin goles.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes registraron en el año 92 puntos, asegurando el primer lugar en la reclasificación y sobresaliendo como club el más goleador de este periodo con 75 celebraciones, siendo Michael Rangel el máximo anotador de la Liga Aguila- II 2019 con 13 anotaciones.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.