Apatía a la vacunación contra covid 19: ¿Cómo va la aplicación de dosis en Valledupar?

La Secretaría de Salud de Valledupar informó que siguen trabajando para aumentar el número de personas vacunadas contra covid 19, especialmente, a aquellas que les hace falta la segunda dosis para completar su esquema. Sin embargo, por más esfuerzo que haya muchos ciudadanos no quieren vacunarse.

Aún hay apatía y por eso Valledupar se ha demorado en mejorar las cifras, incluso, para llegar a que el 70% de la población tenga el esquema completo o esquema de única dosis, correspondiente a la vacuna Janssen.

Actualmente, el 62,32% de la población tiene el esquema completo. Los números dicen que más de 423.000 personas se han aplicado por lo menos una dosis, 63.712 de ellas se vacunaron con Janssen y un poco más de 275.000 ya se aplicaron la segunda dosis.

La Secretaría de Salud informó que el municipio cuenta con 67.000 biológicos dispuestos a la comunidad, pero por más estrategias de vacunación que se implementen las cifras de vacunados el proceso es lento. Esta sectorial invitó a la ciudadanía a inmunizarse y evitar que se presente una nueva ola de la pandemia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.