Aplazan conversatorio virtual de música vallenata por aumento en casos de covid 19

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tomó la decisión de aplazar el conversatorio virtual ‘Experiencias de la música vallenata en pandemia’, debido al vertiginoso incremento de casos de personas contagiadas con covid 19 y la alerta roja por la alta ocupación de camas UCI en Cesar.

Si bien el conversatorio se iba a realizar de forma virtual, atendiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de la salud, decenas de personas iban a participar del mismo, pues, entre los invitados había gestores culturales, representantes del folclor vallenato, entre otros.

A continuación, se publica el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata:

“Ante las circunstancias que se han venido presentando en los últimos días por el aumento de los casos de Covid-19, el sistema de salud en alerta roja en la ciudad de Valledupar y las medidas pertinentes tomadas por las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también asume su responsabilidad con la finalidad de estar acorde con el autocuidado.

“En ese sentido, determinó aplazar el conversatorio virtual ‘Experiencias de la música vallenata en pandemia’, que estaba previsto para el 30 de abril de 2021.

“En ese evento se tendrían como invitados a Reyes Vallenatos, artistas, gestores culturales, representantes de la academia, de los medios de comunicación, de los conciertos virtuales, de Onerpm, los cuales se encargarían de contar sus experiencias a partir del cual se cerró el círculo musical, dificultando la difusión de la música vallenata y la realización de distintos eventos.

“En próxima oportunidad y cuando el tiempo sea el ideal se informará sobre la nueva fecha del conversatorio, que busca poner en contexto sobre las consecuencias de la pandemia que ha afectado al mundo, haciendo énfasis en la música vallenata y sus protagonistas”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.