Asesinato en Minas de Iracal: una versión indica que más de 10 hombres de un grupo armado perpetraron el crimen

David Sepúlveda Barrios, de 40 años, es el nombre del agricultor que fue asesinado a bala en el corregimiento Minas de Iracal, en jurisdicción de Pueblo Bello. Este crimen sería uno más que aumenta la lista de homicidios en lo que va de 2022, pero tiene un ingrediente que no puede pasar desapercibido y que llama la atención, pues las versiones que dan instituciones del Estado están en polos opuestos.

Por un lado está la que dio el Ejército. El general Néstor Caro, comandante de la Décima Brigada del Ejército, según información recolectada, manifestó que dos hombres con armas cortas, tal vez revólveres, fueron los autores de este hecho criminal y desaparecieron en las montañas de la Sierra Nevada.

Pero en el otro extremo se encuentra la información que ha recopilado la Defensoría del Pueblo del Cesar, la cual sostiene que cerca de 20 hombres fuertemente armados son los autores de este hecho criminal.

“La Defensoría ha hecho trabajo en el campo y lo que hemos encontrado es que varios hombres participaron en el crimen”, sostuvo el defensor del Pueblo del Cesar, José Hernández, reflejándose así que esta versión es totalmente diferente.

Por otro lado, se ha ventilado que al parecer estas personas harían parte de un grupo armado. A esto se le suma que el pasado 8 de diciembre de 2021 fue asesinado en la vereda La Honda, de Pueblo Bello, un hombre por varios sujetos vestidos de camuflado y que harían parte de una banda de narcotraficantes. Al respecto, el general Caro manifestó que no hay indicios que haya un grupo ilegal en esa zona del Cesar.

// Foto cortesía

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.