Así funcionaba la banda ‘Los Calderón’ dedicada al tráfico de estupefacientes en San Alberto, Cesar

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas la captura de 12 personas en diligencias de registro y allanamiento, donde se desarticuló a la banda denominada por la Policía como “Los Calderón” dedicados a la distribución y venta de estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades.

El trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, inteligencia militar batallón Ricaurte y la Fiscalía General, permitieron la desarticulación del grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de San Alberto.

Mediante la realización de 10 órdenes de allanamientos y registro, se efectúan la materialización de 08 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, igual forma la detención de 4 personas en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

En los operativos fueron detenidos, Harold Mauricio Almeida Pérez, Jairo Mena Niño, Francisco Jose Olaya Blanquez, Paula Andrea Bereño Jaimes, Samir Chogo Galvis, Andrea Valentina Vargas Berrio, Levis Alfonso Duran, Devinson Arley Suarez Páez, Melquicedeth Calderón Balaguera, Naun Chongo Vargas, Jaider Jair Alfonso, Elisander Calderón Balaguera.

De igual forma se incautó 01 revolver calibre 38, 3.000 gramos de marihuana, 100 dosis marihuana, 618 gramos bazuco, 346 gramos de Cocaína, 4 celulares y dinero en efectivo.

“Esta estructura de manera concertada se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio de San Alberto y corregimiento de La Pedregosa, afectando entornos educativos y parques, liderada por alias el Tío y Samir, quienes utilizaban motos para el domicilio, fachada de alquiler de lavadoras y estarían instrumentalizando a menores de edad para el expendio en los barrios 1 de Abril, Altos de Progreso, La Marina, Villa Fany y El Centro”, dice el comunicado enviado por esa institución.

Estas personas presentan anotación judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad marcaría, daño en bien ajeno y porte de armas de fuego, a los cuales en audiencia pública se les realizó la legalización de captura y se encuentran a la espera de que se les defina la situación jurídica.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.