Así puedes postularte en Comfacesar para recibir subsidio de protección al cesante

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, atendiendo la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020 proferida por el Ministerio del Trabajo, dio apertura al proceso de postulación virtual para la asignación del Beneficio Transitorio de Protección al Cesante, con ocasión de la pandemia del Covid-19.

A este subsidio económico con recursos provenientes de las Cajas de Compensación,  pueden aplicar los trabajadores (dependientes e independientes) cesantes, que hayan estado afiliados a una Caja de Compensación bajo la categoría A o B, por un periodo de 12 meses continuos o 12 meses discontinuos en los últimos 5 años. Y que además, en su momento, devengaran entre uno y cuatro salarios mínimos y no estén recibiendo  pensiones de vejez, invalidez, o sobreviviente.

Así las cosas, quienes apliquen recibirán una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos, los cuales serán pagados en un lapso de tres meses. Es decir, un total de $1.755.606, que divididos en tres pagos  equivalen a mensualidades de $585.202. Hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

Requisitos para aportar de manera electrónica, ingresando a    www.comfacesar.com 

–       Diligenciar el formulario electrónico de postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

–       Anexar fotocopia del documento de identidad.

–       Anexar certificación de la terminación del contrato de trabajo, en caso de los trabajadores dependientes, o certificación juramentada de cese de ingresos para los independientes.

–       Haber hecho aportes a la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) en su última vinculación laboral en lacategoría A o B.

Post Author: admin

4 thoughts on “Así puedes postularte en Comfacesar para recibir subsidio de protección al cesante

    Martha Patricia pájaro ramos

    (28 mayo, 2020 - 5:03 pm)

    No tengo los desprendibles en el momento..y soy madre cabeza de hogar…como puedo hacer..estoy desempleadas…

    Manuela polo de oro

    (1 junio, 2020 - 8:38 pm)

    La verdad quisiera saber porq q no he recibido ninguna notificación sobre el subcidio si ya hice todo lo q habia q enviar ya eso hace mas de un mes y nada

    admin

    (2 junio, 2020 - 3:28 pm)

    ¿Te postulaste y llamaste a la línea?

    Yodeima

    (10 junio, 2020 - 3:50 pm)

    Buenas tardes estoy pasando está novedad x q a mi no me ha llegado el sucidio desde hace 3 meses esa es mi pregunta si yo estoy afiliada a comfacesar ni m llega ningún mensaje espero contesta pronto x favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *