Así se correra la vuelta a Colombia Senior Máster en el Cesar

La fiesta del pedal se tomará las carreteras del departamento del Cesar, con la realización de la Vuelta a Colombia Sénior Máster que se disputará entre el 21 y 25 de septiembre próximo.
Así lo confirmó el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García al asegurar que “la capital del Cesar continúa posicionada como ciudad deportiva, turística y cultural, gracias al apoyo que brindamos desde el Gobierno del alcalde Mello Castro González para seguir diseñando estrategias que nos permitan fortalecer nuestro deporte y generar espacios para que se dinamice la economía”.
En cinco etapas, la Vuelta a Colombia Sénior Máster reunirá a más de 700 escarabajos de Colombia y el exterior, en ambas ramas. La primera fracción (21 de septiembre) tendrá un recorrido de 105 kilómetros que partirá desde el municipio de La Paz, hacia el corregimiento de Casacará y terminará en el mismo punto de partida.
La segunda etapa (22 de septiembre) será una contrarreloj individual que iniciará en el kilómetro 8, vía a Río Seco, empalmará con este corregimiento y retornará al mismo punto de inicio, después de recorrer 16 kilómetros, mientras que la tercera fracción (23 de septiembre) está diseña entre Codazzi-La Jagua de Ibirico-Codazzi (110 kilómetros).
El sábado 24 de septiembre, la Vuelta a Colombia Sénior Máster tendrá como escenario de partida a la capital del Cesar, más exactamente en la Gobernación del Cesar, empalmando con el corregimiento de Aguas Blancas con retorno al municipio de Pueblo Bello, después de un itinerario de 80 kilómetros.
La última fracción (domingo 25 de septiembre) está diseñada con un circuito por la avenida Fundación de Valledupar, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco.
Organizada por la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Máster, con el apoyo del club Cycling del Cesar, la Vuelta a Colombia Sénior Máster toca suelo vallenato y cesarense, lo que permitirá mostrar la diversidad natural de la región, cultura y su atractivo turístico.
“Hicimos todos los esfuerzos para traer esta bonita fiesta a Valledupar el Cesar. Gracias a INDER Valledupar por respaldarnos en esta tarea y abrirnos las puertas para materializar esta iniciativa que traerá muchos beneficios para este deporte en Valledupar y el Cesar”, dijo Iván Córdoba Dangón, presidente del Club Cycling de Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.