Así se vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Valledupar

Un llamado a empresas, instituciones y empleadores a que faciliten la lactancia materna entre padres y madres que trabajan, hizo el Hospital Rosario Pumarejo de López en el marco de la instalación de la Semana de la Lactancia Materna.

Este jueves se realizará la lactatón a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la sede de las Damas Rosadas que se encuentra dentro de la institución.

El agente especial interventor de la E.S.E, Duver Vargas Rojas explicó que hoy es importante que a las madres se les respete el derecho de amamantar a sus hijos por todos los beneficios que tiene la leche materna para el recién nacido.

En la celebración hicieron presencia los secretarios de Salud Departamental, Guillermo Girón Quintana y del Municipio, Holmer Jiménez Ditta; el coordinador de la Unidad Materno-Infantil del Hospital, Franklin Pérez Guerra manifestó que este año la Organización Mundial de la Salud, OMS, definió como lema ‘Facilitar la lactancia materna para padres y madres que trabajan, amamantar y trabajar tenemos que hacerlo posible’. Por eso lo que queremos es hacerle un llamado a las empresas para concerten y le den la importancia a las mamitas que quiere lactar una vez finalice la licencia de maternidad; de igual modo, hacemos un llamado a las universidad porque también hay estudiantes que deben trasladarse a continuar sus estudios y debemos promocionar o idear tanto en las universidades como en las empresas unas salas amigas de la lactancia para que las madres puedan ejercer su exclusividad en la lactancia materna”.
El secretario de Salud del Departamento, se refirió a la importancia de la lactancia materna y en la promoción que se debe hacer en las madres que quieren darle lo mejor a su bebé.

La coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital, Rosa María Escalante, hizo un llamado para que se le facilite a la madre lactante un entorno amigable no solo en la familia sino en las empresas una vez que esta termina su licencia de maternidad y debe retornar a su sitio de trabajo.

“La recomendación de la OMS es que la lactancia debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria hasta los dos años. Para aquellas madres que tienen dudas o preguntas, en el Hospital Rosario Pumarejo de López contamos con asesoría para que se despojen de todos esos mitos que hacen que las madres deserten de la lactancia materna, nosotros brindamos asesoría para que puedan cumplir el objetivo de lactar a sus bebés como es recomendable”, manifestó Escalante.

Durante toda la semana y hasta el 7 de agosto se hará énfasis en que la lactancia materna es posible en todos los escenarios, por ello, el Hospital Rosario Pumarejo de López hará promoción en todos los servicios, además para el jueves 3 de agosto tiene previsto sumarse a la lactatón aque hay a nivel nacional, el viernes realizará un evento académico con estudiantes que hacen sus prácticas formativas y el fin de semana se tomará los centros comerciales apoyando la lactancia materna.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *