Así será el Primer Festival Étnico Intercultural en Valledupar

Un encuentro de música y tradición se realizará del 25 al 27 de nociembre en Valledupar. Se trata del primer Festival Étnico Intercultural.

Valledupar se viste de fiesta, y no cualquier fiesta, se trata de una que protagonizan nuestros hermanos mayores. El Primer Festival Étnico Intercultural que se desarrollará este fin de semana en la plaza Villa Miriam.

Se trata de un espacio que tendrá como ingredientes principales , el color, las artesanías, la gastronomía y las muestras artísticas de los pueblos Arhuaco, Inga, Kankuamo, Wiwa, Zenú, Chimilia, Kogui, Yukpa, Afro y Wayúu.

Alejandra Izquierdo, jefe de la oficina de cultura de Valledupar, aseguró que será una agenda nunca antes vista. Escucha la nota en audio aquí:

Esta iniciativa nace de la necesidad de integrar los pueblos indígenas, de resaltar sus tradiciones y de preservar su diversidad cultural.  El Rey Vallenato arhuaco, Ricardo Villafañe insistió en que es una buena oportunidad para conocer a fondo sus expresiones culturales

La programación inicia el viernes 25 de noviembre a las 10 de la mañana con el Conversatorio ‘Rol de la mujer en el fortalecimiento de los procesos culturales en la sociedad’, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura municipal-

En el Festival Etnico Intercultural también habrá n espectáculos musicales con cantantes como Elder Dayán y Kandy Maku, Mayo Castro e Iván Villazón estarán por ejemplo, en el gran cierre previsto para el domingo 27 de noviembre.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.