Atractiva programación deportiva de Indupal este fin de semana en Valledupar

En su tarea de proyección de ciudad deportiva, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, se convirtió en el principal aliado para la realización de los mejores eventos recreodeportivos en la capital del Cesar.
Durante el fin de semana se desarrollarán diversas competencias en diferentes puntos del municipio; algunas de carácter benéfico y otras para promover hábitos y estilos de vida saludable, a través de la actividad física.

La primera actividad se denomina Rodada por la Vida, evento que consta de un itinerario ciclístico que partirá este sábado, a las 5:00 de la mañana, desde el Club Campestre y tendrá un recorrido por los corregimientos de Alto de la Vuelta, Badillo y Las Raíces.

Será una labor benéfica para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, incluso promocionar el autoexamen y los mecanismo de prevención. De hecho, los fondos recogidos por concepto de inscripciones serán destinados para el fortalecimiento de las políticas implementadas por los organismos que trabajan en las labores de control de esta patología.
Una hora más tarde se realizará la gran Jornada de Senderismo que tendrá como escenario al Cerro Santo Ecce Homo e iniciará en el puente Hurtado, con un recorrido de tres kilómetros, aproximadamente.

Maryuris Galán, Gestora Municipal del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Valledupar Más Activa, explicó que “lo que se busca con esta actividad de senderismo es aportale a la salud, respirar aire puro, aprovechar el tiempo libre para caminar y tener una conexión con la naturaleza a través de los paisajes y bondades naturales que ofrece el cerro Santo Eche Homo”.

Paralelamente, en la avenida Los Militares, a la altura del Parque La Vallenata, se llevará a cabo la Gran Maratón Baila por la Vida, una sesión de actividad física musicalizada, organizada por la Universidad Popular del Cesar, con el respaldo institucional de Indupal.
La agenda deportiva del fin de semana comenzó a desarrollarse desde el jueves anterior, con la disputa del Torneo Nacional Interclubes de Sóftbol Plus 60 que se juega en el diamante del Estadio Menor de Garupal, con la participación de ocho novenas de diferentes ciudades de la costa.

Se disputa el torneo Plus 60 en Valledupar

Simultáneamente se realiza en el corregimiento de Los Corazones el Torneo de Fútbol de Salón Masculino y Femenino, en el marco de las festividades de la Virgen del Rosario.
El director de Indupal Jailer Pérez García aseguró que “todas estas actividades nos permiten mostrar a la ciudad y su proceso de reactivación deportiva, social y económica, además tenemos la Rodada por la Vida, una prueba ciclística no competitiva que nos permitirá unirnos a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama y sus mecanismos de prevención”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.