Bajan precios de productos de la canasta familiar que habían subido en el marco del paro

Una pequeña reducción han tenido en Valledupar los precios de los productos de la canasta familiar que son traídos desde el interior del país y que por motivos de bloqueos en vías en el marco del paro nacional presentaban un alto incremento, afectando los bolsillos de los clientes.

(Le puede interesar: Suspensión de la alternancia educativa en Valledupar se extiende una semana más)

La disminución en los precios de los productos que llegan a Mercabastos es de 10 por ciento. Por ejemplo, un bulto da papa tenía un precio de 170 mil pesos a finales de la semana anterior, pero la noche del sábado bajó a 90 mil pesos, el domingo lo vendían a 75 mil y finalmente este lunes festivo estaba en 70 mil pesos.

(También le puede interesar: Senos al aire por una causa: exigir que ninguna mujer sea agredida)

“Hemos visto que han bajado los precios de los productos, sin embargo, siguen siendo altos de acuerdo con los precios que venimos manejando hace aproximadamente 20 días o un mes. También ha habido diferencia en las cargas. Se ha incrementado el número de vehículos, nosotros estábamos evidenciando el ingreso del 40 por ciento de los vehículos que normalmente entran a la central de abastos; el domingo entraron un 55 por ciento. Aumentaron un 10 por ciento. No tenemos desabastecimiento”, indicó el gerente de Mercabastos de Valledupar, Jaime Cortés.

Los comerciantes de la central abastos esperan que en los próximos días se normalice la situación y vuelva a su estado normal, tanto el ingreso de vehículos de carga, como el precio de los productos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.