Caen presuntos miembros de Horus, banda dedicada al contrabando de gasolina

En un operativo desplegado en varios departamentos (Pelaya, Cesar; Ocaña, Norte de Santander; y Barrancabermeja), la Policía capturó a presuntos integrantes de esta banda delincuencial que hurtaba gasolina y acpm del poliducto de Ecopetrol, en el tramo Pozos colorados – Ayacucho, en el sur de Cesar.

La investigación judicial indica que estas personas instalaban en el poliducto unos taladros conocidos como barbiqui, broca, bandeador, machos, llaves o válvulas; y además de esto unos acoples y mangueras que podían medir hasta 2 kilómetros longitud, con el fin de extraer el hidrocarburo.

El trabajo consistía en llevar el producto a moto carros o unos vehículos turbo usados para el transporte de este tipo de hidrocarburos y posteriormente trasladarlos a unos puntos donde sería comercializado. Y no solo eso, Horus también destina el producto a las bandas dedicadas a la explotación ilegal de yacimientos mineros en el sur de Bolívar. 

“Dentro del desarrollo de la investigación a través de los diferentes medios de prueba se logró recolectar diferentes elementos materiales probatorios, los cuales permitieron determinar la conexión en más de tres eventos ilícitos que conllevaron al equipo de investigadores en Coordinación de la Fiscalía 181 Especializada DECOC de la Ciudad de Cartagena (Bolívar), a vislumbrar una estructura con diferentes funciones frente al apoderamiento de hidrocarburos en esta región del país”, informó en un comunicado de prensa la Policía.

Los capturados son Misael Obregón Santiago, de 35 años, quien es señalado de ser el presunto jefe de la organización; Haffid González, de 37, dedicado al parecer a la instalación de válvulas; Jair Coronel, de 42 años; Fredy Alexander Hoyos, de 52 años, Colaborador, quienes colaboran en el proceso del contrabando; Edwing Benavides, de 39 años, y Mongui Rodríguez, de 41, quien están encargados de la seguridad del trabajo ilícito.

Estas personas fueron dejadas “a disposición de la autoridad competente por los delitos apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir”, manifestó la institución.

De acuerdo con las investigaciones, alias Misael Válvula es el cabecilla de esta banda delincuencial.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.