LPR (Licence Plate Recognition, por sus siglas en inglés), es el nombre de las cámaras de seguridad de la Policía que permiten el reconocimiento facial y las placas de vehículos. Estos dispositivos tecnológicos fueron pieza fundamental para que la fuerza pública lograra ubicar a la motocicleta que fue usada en la comisión de dos hurtos a mano armada en Valledupar y se capturara al conductor, quien vestía similar a uno de los asaltantes.
Los hurtos ocurrieron en un establecimiento comercial en el barrio San Joaquín y en La Esperanza este domingo 25 de enero. La Policía informó que luego que la moto pasó por uno de los puntos donde hay cámaras LPR patrullas reaccionaron para ubicar el vehículo, lo cual se produjo hacia las 12:05 del mediodía de este lunes 26 de enero, en la calle 15 con carrera 9, centro de Valledupar.
La institución también informó que el conductor “presentaba las mismas características físicas, vestía el mismo pantalón y los mismos zapatos utilizados durante el hurto del día anterior y se movilizaba en la misma motocicleta, plenamente identificada mediante los registros tecnológicos y las cámaras de seguridad”.
Durante el registro al motociclista, le hallaron un proveedor para pistola calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos, sin documentación que acreditara su legal tenencia.
“Este resultado demuestra la efectividad del uso de la tecnología y el trabajo articulado de nuestras capacidades investigativas y de inteligencia”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán. Para mayor información sobre esto, puede ver el video en el siguiente enlace:
