Campesinos bloquearon la vía, en Curumaní, durante 13 horas

Entre las 4:00 de la madrugada y las 5:00 de la tarde de este domingo bloquearon la vía nacional, a la altura de Curumaní, un extenso grupo de campesinos que llegaron de la región del Catatumbo desde el pasado viernes.

Su arribo a este municipio cesarense se hizo con la intención de unirse al paro nacional y para exigir que sean escuchados, pues, sienten que el Estado colombiano los ha olvidado y no hay ayudas.

Pidieron hablar con alcaldes de Curumaní, Chimichagua, Pailitas y El Carmen, en Norte de Santander. Precisamente, de esta última población proceden los campesinos agolpados en Curumaní.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, manifestó que estas personas pidieron acompañamiento del defensor del Pueblo regional Cesar, José Hernández, quien desde el sábado se encuentra en la zona.

Los campesinos interferían en el tráfico vehicular bloqueándolo de forma intermitente, pero en la madrugada de este domingo decidieron taponarla. Luego de un diálogo con el defensor del pueblo y otras autoridades los campesinos accedieron a desbloquear la carretera con la condición de entablar una reunión con autoridades este lunes.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.