Capturan a carnicero y a una mujer por presunto hurto a cuentas bancarias

La Policía Nacional hizo efectivas las órdenes de aprehensión en contra del carnicero José Alfonso de la Cruz Ramírez, ocurrida en su casa, ubicada en el barrio Los Fundadores; y de Albenis Esther Olivares, en el barrio Don Alberto, en la capital del Cesar. La Fiscalía los señala de presuntamente cometer delitos informáticos.

El lío penal en el que estas dos personas se encuentran vinculadas es porque a sus cuentas de ahorro fueron transferidos en 2016 más de cinco millones de pesos, que fueron retirados fraudulentamente de la cuenta de Davivienda del presidente de una empresa financiera en Quindío.

La mañana de este miércoles fueron puestos a disposición del Juzgado Primero penal con funciones de control de garantías en Valledupar por los delitos concierto para delinquir agravado, hurtos por medios informáticos, violación de datos informáticos y acceso abusivo a un sistema informático, gracias a la orden de captura emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Tebaida, Quindío.

El Bando Davivienda se percató de los movimientos fraudulentos, por lo que instauró una denuncia ante la Fiscalía para que se iniciara una investigación sobre quiénes estaban detrás de las transacciones y quienes recibían el dinero.

“Albenis Olivares, al abrir la cuenta recibió 2 millones 900 mil pesos de esa transferencia ilegal el 12 de noviembre de 2016, cuyo dinero pertenecía a una víctima… José Alfonso de la Cruz recibió 4 millones producto de esa transferencia de la cuenta víctima”, recalcó la jueza primera penal con funciones de control de garantías de Valledupar, Lourdes Toncel, sobre la información que otorgó la Fiscalía.

La jueza destacó que estas personas “abrieron cuentas para facilitarle a la red de personas que vienen abusando de esas cuentas. Hicieron transferencias en Valledupar generando ese desequilibrio frente al patrimonio económico de las víctimas”.

José de la Cruz y Olivares no aceptaron cargos y la jueza les dio detención domiciliaria.

‘Él vende carne. Prestó de buena fe su tarjeta’

Familiares del carnicero se pronunciaron sobre la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra, manifestaron que De la Cruz es inocente y que él aceptó la petición que le hizo un conocido para que le prestara su cuenta de ahorro, ya que le iban a enviar un dinero.

“Él es una persona sana, se puede decir que fue utilizado. Le pidieron el favor y el de muy buena fe prestó su tarjeta, se le está acusando de unos delitos que ni conoce, prácticamente él no sabe de sistemas. Él es carnicero. Le prestó la tarjeta a alguien que fue compañero de trabajo”, dijo Yiseth Paola Ibarra, familiar de José de la Cruz.

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *