Capturan a Melkis luego de delatarse por un crimen que presuntamente cometió

En el sector de la Galería, en Valledupar, se registró la captura de Melkis Contreras Gámez por parte del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional. A esta persona le informaron que tenía una orden de captura por los delitos homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía lo investiga por presuntamente asesinar a Libardo Sánchez Medina durante un asalto ocurrido a las 12:20 de la madrugada del 4 de marzo de 2018 en el establecimiento denominado Alcalá, ubicado en la carrera 5A con calle 28 del barrio Santa Rosa, en el sur oriente de la capital del Cesar.

Libardo Sánchez se encontraba con su esposa Aleida Ramírez Osorio y dos personas más, Héctor Ramírez y su esposa María Ernestina Pérez. “Se acerca un sujeto de estatura mediana, contextura atlética, entre 20 y 28 años, el cual desenfunda un arma de fuego tipo pistola e intimida al señor Sánchez manifestándole que le entregara la mochila que tenía. (Libardo) Accede a la entrega de esta mochila. Le dijo que no le hiciera daño. Y una vez que le entrega la mochila a esta persona (Melkis), a pesar que ya tenía la mochila, le propina un disparo en la cabeza”, contó la Fiscalía. El agresor se llevó 3 millones de pesos que había en la mochila.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía indican que Melkis Contreras es el autor material de este hecho, gracias a los testimonios claves que se pudieron recolectar. Uno de esos es el de un testigo presencial y el otro es de un testigo de oídas. Sobre este último se conoce que es una mujer, pero está protegida por las autoridades para preservar su vida ante un eventual atentado.

La testigo manifestó que escuchó hablar a Melkis con su esposo y le dijo que él era quien había matado a un señor en el barrio Santa Rosa y le quitó la mochila. “Esta persona (Contreras) es muy allegada a su señor esposo y (ellos) no se dieron cuenta cuando estaban hablando. Pero también en esa declaración (entregada a la Fiscalía) manifiesta que su esposo le dijo posteriormente a esa reunión que tuvo con Melkis Contreras que él le había contado que era quien había asesinado a esta persona (Libardo)”.

Por este hecho, a Melkis le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *