Capturan en Valledupar a alias Joselito, presunto jefe de logística de Los Pelusos

La detención se generó en un negocio de venta de licores, a donde había llegado Joselito. Posteriormente fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea a Cúcuta para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación y responda por los delitos concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.

El Ejército y la Policía le estaban haciendo seguimiento desde hace un año, tiempo en el que al parecer fortaleció las finanzas de la organización y habría ejecutado acciones terroristas en municipios ubicados en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, que son: San Pablo, Teorama y Ocaña.  Llegó a Valledupar para esconderse de las autoridades.

Es señalado de ser el presunto cabecilla logístico del frente Libardo Mora del grupo armado Los Pelusos. Según las investigaciones, tenía 10 años en la organización y fue hombre de confianza de alias Megateo abatido por el Ejército; luego de la muerte de su líder, el grupo armado le delegó a Joselito la planificación y ejecución de asesinatos cuando activaron un plan pistola en Norte de Santander en contra de policías y civiles.

“Las habilidades criminales de éste sujeto eran la de planear y ejecutar acciones terroristas, como la ubicación estratégica de francotiradores, instalación de artefactos explosivos improvisados sobre los ejes viales, e intimidación a la población civil, obligándola a confrontar a la Fuerza Pública para evitar el desarrollo de operaciones en contra de esta estructura terrorista”, informó al diario El Colombiano, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno Rodríguez.

Alias Pepe fue capturado en Pueblo Bello, Cesar.

Hace tres semanas, el Ejército y la Policía capturaron en Pueblo Bello, Cesar, a Reinaldo Peñaranda Franco, alias Pepe, considerado como el presunto líder de Los Pelusos y quien se asentó en este municipio en la Sierra Nevada de Santa Marta para evadir los operativos de las autoridades y los atentados en su contra.

Las investigaciones judiciales indican que luego de la captura de alias David León en 2016 durante un operativo en Medellín, alias Pepe quedó al mando de la organización criminal.

 

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.