Por presunta corrupción, el Mayor Luis Fernando Perdomo, actual director de la cárcel La Picota, fue capturado este jueves por la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con lo anunciado por el ente acusdor, el también exdirector de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, fue sorprendido cuando “recibía el pago de una exigencia económica que le hacía a un interno de ese penal” en la capital del país.
“El Sistema penitenciario requiere intervención inmediata. Se capturó en flagrancia a director La Picota, My. Luis F.Perdomo, cuando recibía pago de exigencia económica de $20 millones a interno. #Fiscalía tiene evidencia que había recibido otros $10 millones”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.
En la tarde de este jueves se adelantó la audiencia de legalización al mayor Perdomo, quien hasta hace poco se desempeñaba como director en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua en Valledupar.
El ministerio de Justicia rechazó “cualquier acto de corrupción”, a la vez que designo como encargada de la dirección de La Picota a la la directora regional Imelda López.