Capturaron en El Copey a alias 5.7, del Clan del Golfo

Edgar Ariel Córdoba es el nombre de un presunto cabecilla del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la costa Atlántica, quien fue capturado por la Policía en El Copey y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su detención.

Córdoba es conocido con los alias 5.7, 4.9 y Joel y era uno de los más buscados en Santa Marta. Y fue el Gaula de la Policía del Magdalena que ejecutó el operativo para arrestar a esta persona, que tenía una orden de captura.

“Nuestra decidida lucha en contra del crimen organizado desde la Gobernación del Magdalena asignando recompensas sigue dando resultados. Alias 5-7 ha sido capturado en la vía al Copey (Cesar) luego de un trabajo articulado de la Dijin Policía y el Gaula de la Policía. Se contó con fuentes humanas”, informó en su cuenta de Twitter el gobernador de ese departamento, Carlos Caicedo.

El diario El Heraldo publicó que el 28 de agosto del 2021 Córdoba Trujillo, alias 5.7, “fue capturado y hombres fuertemente armados lo ayudaron a su fuga en una clínica de Montería” y casi un año después.

El hoy capturado ha sido investigado por concierto para delinquir, fuga de preso, homicidio, desaparición forzada, secuestro simple y tráfico de drogas. Entre los departamentos del Caribe donde al aparecer ha operado son cesar, Magdalena y La Guajira.


// Foto tomada de El Heraldo

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.