Casa por cárcel para exalcalde Fredy Socarrás

El Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías decidió imponer medida de detención domiciliaria contra el exalcalde de Valledupar, Fredy Socarrás Reales, en el caso donde investigan su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, e interés indebido en celebración de contratos.

“Se le da la oportunidad al señor Fredys Socarrás que esté con su madre que está en la tercera edad, porque sería engorroso que esta esté visitándolo a la cárcel. Resulta razonablemente necesario imponer la detención preventiva en su domicilio”, dijo el juez en audiencia.

Sin embargo, el abogado de la defensa, Sócrates Saavedra, apeló la decisión.

“No estoy de acuerdo con la decisión del juez pero Socarrás la respetará. No hay un solo material de prueba que indique que el doctor esté en domiciliaria. Lo que se ha solicitado es que quede en libertad para seguir con el proceso. Para que se prive la libertad se debe probar que es un peligro para la sociedad, que no estará en el proceso, pero por el contrario él mismo se presentó ante la Fiscalía, eso quiere decir que no interferirá en el proceso”, dijo el abogado defensor.

 Al parecer, los predios que pertenecían al municipio fueron avalados muy por debajo del valor real para que pudieran ser entregados a cambio de un lote de menor costo, con lo que habrían afectado la arcas del municipio.

¿Qué viene ahora?

Se espera un escrito de acusación para saber a fondo los criterios de los diferentes peritos y la introducción al juicio oral.

Mientras tanto Fredys Socarrás permanecerá limitado de la libertad en casa por cárcel.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *