Cayeron por secuestro de comerciante: el cabecilla hasta se hizo un tratamiento odontológico con el millonario pago del rapto

El Gaula del Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía ejecutaron un operativo especial para capturar a cinco personas señaladas de presuntamente hacer parte del grupo residual 41 enlazado y secuestrar al ganadero y comerciante Jesús Emiro Blanco Quintero el pasado 19 de diciembre de 2021 en Pailitas.

Los sujetos fueron ubicados en el corregimiento Ayacucho, en jurisdicción de La Gloria, al sur del Cesar y les incautaron un vehículo, cuatro millones de pesos en efectivo, 10 teléfonos celulares y 260 gramos de marihuana.

Se trata de Oleider Salcedo Durán, alias el Flaco, Pájaro o el Flaco que Vuela, quien sería el cabecilla de la banda; Cristian Camilo Chinchilla, alias Pata Cama o Chinchilla; Wilmer Andrés Jaimes Gómez, alias el Grande o Maicol; y los hermanos Jhon Jairo Araque Jaimes, alias el Barbas; y Geiner Araque Jaimes, alias Jeño o el Enano.

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar legalizó las capturas y los elementos incautados, avaló la imputación de cargos por el delito secuestro extorsivo y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación indica que estas personas llegaron a donde estaba la víctima, en el barrio La Mochila, de Pailitas, y se la llevaron con rumbo desconocido. En un principio los secuestradores le exigieron 1.000 millones de pesos a la familia de Jesús Blanco para que pudiera volver a la libertad.

“En el  mes de diciembre los implicados bajaron las exigencias a $800 millones, pero ante las presiones y amenazas la familia pagó $350 millones. El 15 de enero pasado el ganadero fue dejado en libertad en el corregimiento Guamalito, zona rural del Carmen, Norte  de Santander”, informó la Fiscalía.

Las investigaciones adelantadas por el ente acusador con el dinero de la extorsión, al perecer, “habrían comprado bienes inmuebles, remodelaron sus actuales viviendas, compraron vehículos y hasta  un tratamiento  odontológico por valor de nueve millones se habría practicado alias el Flaco”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *