Cayó en Valledupar alias Caracas, presunto cabecilla del Tren de Aragua

La Policía Nacional de Colombia anunció la detención de José Antonio Márquez Morales, conocido como alias Caracas, presunto cabecilla de un brazo armado de la organización criminal trasnacional Tren de Aragua.

“En Valledupar (Cesar), la Policía de Colombia, en coordinación con la Fiscalía, autoridades del Reino Unido y Estados Unidos hizo efectiva la Notificación Roja de Interpol contra José Antonio Márquez Morales, alias ‘Caracas’, cabecilla de un brazo armado de la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’”, escribió el director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana. Esto se dio en el edificio Fiori de esta ciudad.

También puedes leer: Mujer fue capturada porque habría robado un bolso en Los Fundadores de Valledupar

Durante el operativo, las autoridades hallaron una colección de gorras de reconocidas marcas, avaluadas en más de 1.000 millones de pesos, así como una colección de zapatos deportivos y relojes de alta gama.

¿Quién es alias Caracas?

Informes de inteligencia policial detallan que alias Caracas desempeñaba un papel central como articulador logístico y financiero dentro de la organización, gestionando las rentas criminales provenientes de extorsiones, narcotráfico y contrabando.

Además, Triana resaltó que este sujeto estaría bajo las órdenes de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, uno de los máximos cabecillas de la organización criminal.

“El delincuente, requerido por los delitos de terrorismo, homicidio calificado, tráfico de armas y asociación para delinquir, fue designado por alias ‘Niño Guerrero’ para liderar acciones terroristas con explosivos, homicidios, tráfico de armas de fuego y “control territorial” en la frontera colombo- venezolana (…) era el principal articulador logístico y financiero de esta organización, a través de las rentas criminales generadas por extorsiones, narcotráfico y contrabando”, indicó.

Cortesía Infobae

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *