Cayó presunta sicaria del Clan del Golfo: es investigada por cuatro asesinatos en Valledupar

El CTI de la Fiscalía y la Dijin de la Policía hicieron efectiva la captura de una presunta sicaria del Clan del Golfo por participar, al parecer, en cuatro asesinatos ocurridos en las zonas rural y urbana de Valledupar en el 2021.

Su nombre es Lelly Paola Orellano Marchena, quienes es señalada de presuntamente cometer los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y desaparición forzada.

Fue capturada en la tarde de este miércoles 17 de agosto en Barranquilla y este jueves un juez con funciones de control de garantías definirá la legalización de captura, imputación de cargos y decidirá qué medida de aseguramiento le impone.

“Viene ejecutando homicidios, desarrollando microtráfico, pudimos demostrar que tiene participación activa en cuatro homicidios, en algunas veces accionó el gatillo, en otras tuvo participación activa acompañando a quien finalmente ejecutó a las personas”, manifestó el director de Fiscalías en Cesar, Andrés Palencia, en Radio Guatapurí.

La mujer es investigada por los siguientes casos:

El 20 de junio de 2021 fue asesinada en el barrio Mayales Aeropuerto una menor de nacionalidad venezolana, identificada como  Eval Diorgenis Salas González.

El 25 de junio el mismo año fue asesinado Juan Antonio Rosado Borsio en el corregimiento Aguas Blancas, zona rural de Valledupar.

El 1º de agosto de 2021, fue ultimado a bala Andrés Felipe Torres Pérez, conocido con el alias El Indio, en el barrio Campo Romero.

Catorce días después, el 15 de agosto le quitaron la vida a Sebastián Humberto Luna Marín, alias Caballo en la vía entre los corregimientos Las Raíces y Alto de la Vuelta. Al parecer, su muerte se debe a posible ajuste de cuentas dentro del Clan del Golfo.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.