Cesar es quinto a nivel país en el Índice de gestión de Proyectos de Regalías del DNP

El Gobierno del Cesar sigue demostrando capacidades de gestión a nivel nacional, para formular iniciativas que permitan la ejecución de proyectos para el bienestar y mejoras en la calidad de vida de los cesarenses.

Es así como la Gobernación ocupa un puesto destacado en la ejecución de proyectos que tengan como fuente de financiación recursos del Sistema General de Regalías, por el buen desempeño logrado con recursos.

De manera reciente el Departamento Nacional de Planeación, DNP, reveló los resultados del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías del primer trimestre de la vigencia 2022, donde el Cesar superó la media nacional.

Lo que dice el DNP es que el Cesar alcanzó el Índice de 79.2, mientras que el promedio nacional se fijó en 68.3, posicionando a este departamento como el primero en su categoría (es decir la 3, donde se ubican los departamentos productores, beneficiados directamente con recursos de regalías) y quinto a nivel país.

“Desde el Gobierno del Cesar estamos muy contentos con este resultado que ha sido producto del compromiso de todo el equipo. El seguimiento a los proyectos de inversión financiados con recursos de regalías es estricto, es un trabajo mancomunado entre todas las sectoriales que entregan información veraz, oportuna y coherente de cada proyecto, cada obra a lo largo del departamento”, señaló Violeta Patricia Ortiz Benavides, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

La misma funcionaria enfatizó que “el compromiso en los próximos trimestres es seguir aumentando esta calificación. Estamos absolutamente comprometidos en seguir dando estos resultados y no bajar la calificación entre un trimestre y el otro”.

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, IGPR, mide el cumplimiento de las entidades ejecutoras frente a las obligaciones legales y acciones de apoyo en la gestión de proyectos, el rendimiento en la ejecución e incentiva los procesos de mejora continua.

Este índice es una muestra de que las inversiones apalancadas con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, han tenido buen desempeño durante el Gobierno Que Lo Hace Mejor. Durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019 el puntaje de la entidad territorial fue deficiente en términos generales, finalizando el cuarto trimestre del 2019 con un puntaje de 53.

// Comunicado de prensa de la Gobernación del Cesar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.