Cesar tiene nuevo comandante de la Policía

El coronel Douglas Restrepo ya no es el comandante de la Policía del Cesar. El alto oficial, quien desde su llegada al departamento empezó a generar discordia con los medios de comunicación y tuvo diferencias con el alcalde de Valledupar Mello Castro por los pobres resultados de la fuerza pública en materia de seguridad, finalmente se fue sin pena ni gloria.

Su salida se da en uno de los momentos más álgidos de la administración del Mello Castro, quien viene pidiendo a la Policía y al Gobierno Nacional más apoyo para combatir a la delincuencia.

Pues, finalmente, y luego de varios llamados, la dirección de la Policía Nacional y el gobierno del presidente Iván Duque anunciaron el remplazo de Douglas Restrepo. Se trata del coronel Luis León Rodríguez, quien era el director de la Escuela de Guía y Adiestramiento de Caninos de la Dirección de Carabineros de la Policía.

“Recibí al nuevo comandante de la Policía del Cesar, Coronel Luis León Rodríguez. La tranquilidad de los vallenatos es prioridad, por ello reiteré la importancia de estar cerca de las comunidades con más patrullajes, mayor presencia y atacar de manera frontal a la delincuencia”, comentó el alcalde Mello Castro sobre la llegada del nuevo líder de la fuerza pública.

El mandatario afirmó que el arribo del coronel León “se da en el marco de la agenda de seguridad que instalamos con el Ministerio del Interior”, de la cual ya se están ejecutando el plan antihurto, acompañamiento a deportistas a través de patrullajes en varios puntos de la ciudad, como un tramo de la carrera 4ta que conecta con el balneario Hurtado, y el apoyo de 60 nuevos efectivos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.