Clan del Golfo tiene un plan pistola en contra de la Policía: ¿Qué ocurre en Cesar?

A nivel nacional el gobierno del presidente Iván Duque informó que están las alertas por un Plan pistola orquestado por el Clan del Golfo en contra de la Policía en el país, especialmente en la región Caribe.

En Cesar, lógicamente, la Policía está atento ante cualquier acción criminal que se pueda cometer en contra de sus integrantes o de la infraestructura que tiene en los 25 municipios.

“No se puede bajar la guardia en ninguno de los municipios, hay algunos focos de interés, como el norte y el extremo sur del departamento, todos conocemos las condiciones de una geografía tan importante que tienen los 25 municipios del Cesar, pero estamos atentos a contrarrestar cualquier acción criminal”, señaló el coronel León.

El alto oficial explicó que los operativos que se han realizado en contra de la organización, entre esas, la detención y extradición de su máximo líder, ha generado la reacción criminal, que ya se ha visto en algunos departamentos.

En el caso del Cesar han capturado a varios presuntos integrantes y material de intendencia en la Sierra Nevada. “De igual manera, se dio la captura de alias 5-7 (en El Copey), de alias Maicol y otros actores criminales”, agregó el coronel León. A alias 5-7 lo capturó un grupo especial de la Policía que le seguía los pasos desde hace un tiempo y viajó desde el Magdalena para detener al presunto cabecilla.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.