Colombia vs. República Dominicana, un duelo que vale el oro bolivariano

El béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 comienza a definir su destino y dos novenas se encuentran en una conversación con ‘palabras mayores’ por el oro que otorga la competencia de la pelota caliente.

Se trata de República Dominicana y Colombia, escuadras con números muy similares, en los que se podrían marcar las diferencias para determinar quién será el colectivo que gritará campeón en el Estadio Erasmo Camacho Calamar.

En cuanto a los números se refiere, la novena dominicana ha jugado 5 partidos, ha ganado 4 y solo perdió una vez, además suma un acumulado de 40 carreras a favor y 16 en contra, lo que le otorga una diferencia de +24. Por su parte la Selección Colombia suma tres victoria y una derrota y su diferencia es de 19, acumulando 30 carreras a favor y 11 en contra, por tal motivo, el juego que se disputará este 4 de julio podría definir qué novena se colgará en su pecho la medalla dorada.  

Las cuentas para el título

Pese a los buenos números que suman Colombia y República Dominicana, ambos equipos deberán jugar con la calculadora en mano, sobre todo por los lados del equipo colombiano.

Entre los ítems que definen quien será el campeón del béisbol bolivariano se destacan las carreas anotadas y recibidas, otro es el enfrentamiento entre ambos equipos. Cabe destacar que en los enfrentamientos directos los dominicanos ganaron el primer juego 11-4, por lo que Colombia deberá vencer a los caribeños por al menos 8 carreas y no recibir.

Los partidos que restan del béisbol bolivariano

A la fiesta de la pelota caliente le quedan tres partidos: el primero lo jugarán los eliminados Perú vs, Venezuela, juego que abre la fecha del 4 de julio, la cual cerrarán Colombia vs. República Dominicana, duelo que podría definir al medallista de oro. El partido con el cual se cierra el telón del béisbol lo jugarán Venezuela y Colombia, destacando que este duelo estaba pendiente en la primera jornada del certamen.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.