Colombia y Venezuela se han repartido la mayoría de preseas doradas de los juegos

Esta tarde del domingo 3 de julio se batieron varios récords sudamericanos en el levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El primero en lograrlo fue el colombiano Brayan Santiago Rodallegas en la envión masculino hasta 89kg al levantar 205kg (también obtuvo oro en arranque). En el arranque de la rama femenina hasta 71kg fue la ecuatoriana Angie Paola Palacios la encargada de poner la marca tras levantar 112kg (además consiguió bronce en envión). La última en anotarse a la lista de los récords fue la colombiana Mari Leivis Sánchez en la envión femenino hasta 71kg con 135kg levantados (fue plata en arranque).

Otra medallista destacada en la rama femenina hasta 71kg fue la colombiana Miyareth Mendoza, quien se hizo con la presea de bronce en arranque y con la de plata en envión. Al colombiano récord de la categoría hasta los 89kg lo acompañó el ecuatoriano Iván Escudero con medalla de plata en arranque y envión y el venezolano Nerwis Maneiro con la de bronce en las dos variaciones.

En la categoría femenina hasta los 64kg, Nathalia Llamosa (Colombia) ganó oro en arranque y plata en envión; Julieth Rodríguez (Colombia) consiguió plata en arranque y oro en envión; mientras que el bronce cambió de manos en cada modalidad, ya que en arranque fue para Kareen Fernández (Venezuela) y en envión para María Escobar (Ecuador).

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.