Los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024 han estado marcados por las inclemencias del tiempo, con la lluvia causando estragos en varios eventos. El fenómeno meteorológico, que ya se había hecho presente durante la ceremonia de inauguración, interrumpió el desfile de las delegaciones y los actos protocolarios.
La situación se agravó este sábado 27 de julio, cuando París amaneció bajo un cielo encapotado y lluvias intensas. Estas condiciones afectaron particularmente a las pruebas al aire libre, forzando a los organizadores a realizar ajustes de última hora.
Una de las delegaciones más afectadas fue la colombiana. La prueba de skateboarding, en la que participa Jhancarlos González, fue cancelada debido a la imposibilidad de realizarla en condiciones seguras. La organización anunció que la competencia se reprogramará el 29 de julio a las 5:00 a.m, en la fase clasificatoria, en caso de llegar a la final, se dará a las 10:00 a. m. del mismo día en La Concorde 3, en el que se espera una buena cantidad de público.
Jhancarlos González es el único representante colombiano en esta disciplina, y con la lesión de Jazmín Álvarez, se convierte en la esperanza de Colombia en esta novedosa categoría deportiva. La cancelación de la prueba supone un reto adicional para el deportista, quien deberá adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y de competencia.