Han pasado más de 20 días desde que los comerciantes del Mercado Público exigieron soluciones a través de Portal Enlace ante el problema que hay sobre los vendedores que se estacionan alrededores de este centro comercial en Valledupar y aseguran que las autoridades no han tomado medidas efectivas, a pesar de las promesas del secretario de gobierno municipal, Jorge Pérez.
“Vamos a tomar medidas más contundentes como el decomiso de carretillas y la implementación de acciones correctivas para dar cumplimiento al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, fue lo que Pérez le afirmó en su momento a este medio de comunicación.
(Le puede interesar: Comerciantes del Mercado de Valledupar exigen soluciones ante problemática de vendedores ambulantes)
Sin embargo, los comerciantes, quienes han visto gravemente afectadas sus ventas, denuncian que no solo no se ha ejercido control alguno, sino que también han recibido amenazas por parte de los vendedores ambulantes. “Ya están rodeando el mercado, se paran en los portones, no dejan que los clientes entren, y cada día llegan más. Nosotros pagamos impuestos y arriendo, pero nuestras ventas han caído, y muchas colmenas están vacías”, señaló una de las comerciantes afectadas, quien prefiere que no se publique su identidad por seguridad.
Además, expresó su preocupación por las amenazas recibidas. “Una compañera que también tiene colmena fue amenazada. No sabemos qué hacer, necesitamos que las autoridades cumplan con lo prometido y nos brinden apoyo”. Los comerciantes hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan y garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento del mercado.