¿Cómo va la vacunación masiva contra covid 19 en Cesar de cara al Festival Vallenato? Aquí le contamos

La Secretaría de Salud del Cesar informó que el departamento está cumpliendo con las metas de la vacunación masiva correspondiente a la estrategia del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo vacunar a 150.000 personas entre el jueves 30 de septiembre y 12 de octubre, antes que inicie el Festival de la Leyenda Vallenata.

Con este plan se pretende que el 60% de la población en Cesar esté vacunada. Hasta el momento, más de 55.000 personas han sido vacunadas. Por ejemplo, en el primer día 14.000 personas fueron vacunadas, luego, el viernes 1 de octubre a otros 13.000 ciudadanos les aplicaron vacunas.

En esta ocasión las autoridades decidieron llevar las vacunas a los barrios para que los ciudadanos tuvieran más fácil el acceso a la aplicación de las dosis. Por otro lado, el estadio Armando Maestre Pavajeau estuvo habilitado hasta este martes 5 de octubre y se vacunaron a 12.800 personas, convirtiéndose en el punto más importante de vacunación en el Cesar.

La Secretaría de Salud del departamento, Érika Maestre, manifestó que hoy se define si el estadio se reabre para más jornadas de vacunación, pues, la estrategia de llevar las dosis a los barrios ha resultado exitosa.

La ciudadana Aura Tobón llegó en la mañana del martes a vacunarse al estadio Armando Maestre y expresó que es necesario hacerlo “y tener el carnet de vacunación. Gracias a Dios en mi familia nadie ha salido perjudicado con ese mal”.

Desde el 30 de septiembre el Ministerio de Salud ha enviado más de 160.000 vacunas, en el primer lote llegaron 62.550 vacunas Janssen, de una sola dosis, y en el segundo lote llegaron igual número de vacunas Janssen, más de 30.000 vacunas AstraZeneca de primera dosis y 5.000 de Moderna, correspondiente a segunda dosis.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.