Comunidad de Brisas de La Popa denuncia problemas de salubridad por aguas residuales

Los residentes del sector Brisas de La Popa, al noroccidente de Valledupar, han expresado su preocupación por la presencia continua de aguas residuales provenientes de un manjol en el Barrio Divino Niño, situación que ha generado diversos problemas de salubridad, especialmente para los niños, quienes enfrentan la humedad y las picaduras de mosquitos, así como fuertes olores desagradables.

Martha Restrepo, una habitante del sector, manifestó su inconformidad ante esta situación que lleva más de un mes sin resolverse.

“Cada vez que llueve, los manjoles se rebosan. Tenemos casos de dengue, muchos mosquitos que afectan a los niños. Esta calle es intransitable y el olor es insoportable. Necesitamos que Emdupar tome medidas urgentes”, expresó la habitante del sector.

Fabián Mendoza, jefe de la planta de tratamiento de Emdupar, explicó que la situación se debe a unos pozos tapados con piedra y escombros. Además, mencionó que las cuadrillas de trabajo se ven limitadas debido al tiempo lluvioso. Sin embargo, aseguró que enviarán a un ingeniero de la entidad para verificar la situación.

La comunidad espera una pronta solución a este problema que afecta la calidad de vida de los habitantes del sector.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *