Comunidad reclama a Alcaldía de Valledupar por el mal estado de árboles

La caída de un árbol en el parque El Viajero, prendió las alarmas de la comunidad y autoridades competentes sobre el mal estado fitosanitario de estas especies en Valledupar.

El hecho que se registró sobre la calle 12 con carrera 10, en la tarde de este domingo, generó el repudio de la comunidad que reclama la atención de la Administración Municipal, para atender a los cientos de árboles que están enfermos, con comején y las raíces debilitadas.

La preocupación de los residentes concierne en las posibles tragedias que provocaría la caída de un árbol en transeúntes, conductores o vendedores informales.

De acuerdo con una residente del sector, el parque El Viajero no solo tiene árboles en mal estado, sino que se encuentra abandona por la administración municipal.

“El afán es hacer parques en el lugar dónde les provoca porque este parque está destruido, está lleno de ramas secas; necesita un mantenimiento, ya que se ha convertido en el refugio de los drogadictos, y de todo tipo de personas. Ahora se cayó este árbol, pero hay otro que está en peor estado. El llamado es para que las autoridades se les despierte el sentido cívico, y se den cuenta que los arboles están en mal estado, pero de eso no se dan cuentan las autoridades porque no les da plata”, dijo la ciudadana quien pidió reservar su nombre.

Corpocesar asegura que es responsabilidad de Alcaldía

Ante esta situación, el director de Corpocesar, Julio Rafael Suárez Luna, manifestó que el mal estado de árboles es un tema generalizado en esta ciudad, el cual es del conocimiento de la Alcaldía.

“El llamado es que el Municipio tiene que empezar a erradicar los árboles que Corpocesar les dijo que estaban en mal estado fitosanitario”, sostuvo el Director.

Señaló además que, “como este árbol hay muchos diagnosticados en Valledupar, y la entidad hizo el inventario de los árboles desde hace mucho tiempo, y se le informó al municipio cuales son los árboles que tenían que talar”.

El funcionario aclaró que el mantenimiento y sostenimiento le corresponde a la Alcaldía de Valledupar. “Corpocesar no es la encargada de talar los árboles enfermos es el municipio, para tratarlo tiene que tener la autorización de esta entidad es diferente, pero el mantenimiento y sostenimiento de los arboles le compete al municipio”, añadió.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no se alarmen cuando realicen la tala de árboles. “La comunidad valduparense se alarma cuando se tala un árbol, pero hay algunos que es absolutamente necesario por su estado fitosanitario, ya que cuando están en estado crítico hay que erradicarlo porque no tienen solución”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *