Con alarmas, palos y armas habitantes de Los Guayacanes se defienden de los delincuentes

Los habitantes del barrio Los Guayacanes con sus propios medios se defienden de la delincuencia ante la falta de acción policial y demás autoridades en Valledupar. Con alarmas, palos, armas y el pago de seguridad privada buscan mantener la paz en el sector.

Olga Díaz, residente en la urbanización dijo que desde que comenzó a ser poblado Los Guayacanes hace más de dos años se vivía con terror, porque los habitantes de las zonas aledañas querían robar y meterse en las casas y en los patios.

Por el cansancio que sintieron por ser víctimas de los asaltantes, ellos reaccionaron de forma violenta haciendo justicia con sus propias manos; con palos, machetes y armas de fuego se enfrentaron a los delincuentes logrando que estas personas no volvieran a la urbanización.

“Si se metían, todos los vecinos salíamos con escoba, con palos, cosa que si ellos llegaban a molestar acá había gente que se iba a defender”, añadió Olga Díaz.

Entre tanto, Luis Alberto Nieto, otro vecino del sector, contó que estuvieron obligados a reaccionar de esta forma porque sus vidas y sus propiedades estaban en peligro. “No los dejamos, no nos dejamos, vieron que con nosotros no podían, la última vez que se metieron les fue remal”, expresó.

Por su parte, Olga Díaz manifestó que desde hace unos meses la Policía ha hecho más patrullaje en la zona, pero le pide a la institución que los ayude con colocar un CAI móvil en el sector y se pueda reforzar la seguridad, teniendo en cuenta que los residentes pagan vigilancia privada.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor manifestó que la institución ha tenido toda la intención de mejorar la seguridad y los patrullajes en la ciudad, pero no hay el personal para responder a todas las demandas de la ciudadanía. Aun así, el teniente coronel aseguró que siempre se ha trabajado para contrarrestar la violencia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.