Concejales de municipios del Cesar en la mira de la Procuraduría: el turno fue para uno de San Diego

Además de los cinco concejales de Chimichagua investigados por la Procuraduría por parrandear en el Concejo de ese municipio el pasado 30 de agosto de 2022, se suma un edil de San Diego que también está bajo la lupa del Ministerio Público.

Esto se da, porque no habría publicado oportunamente toda la información de un contrato en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, y por eso le formularon pliego de cargos. Se trata de Armando Arzuaga, a quien lo tienen en la mira por hechos ocurridos en el 2020 cuando fungió como Presidente del Concejo de San Diego.

“Al parecer, Arzuaga Rubio no habría cargado dentro del término establecido por la ley, en la señalada plataforma, los documentos relacionados con un contrato celebrado en esa misma anualidad. El Ministerio Público señaló que el investigado, como jefe de la entidad, que tiene la función de contratar en nombre de la corporación y de ordenar el gasto, debía publicar los documentos y los actos administrativos del proceso de contratación dentro de los tres días siguientes a su expedición”, explicó la Procuraduría.

La conducta del concejal de San Diego, Armando Arzuaga Rubio fue calificada por la entidad como falta grave a título de culpa gravísima, agregó el organismo de control a través de comunicado de prensa.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *